¿Qué hacemos?

COIDH-ECUADOR

Capacita a personas naturales o jurídicas de derecho público o privado en temas de derechos humanos, administrativos, de planificación, gestión evaluación, seguimiento, sistematización de proyectos, mediación, investigación y cooperación internacional.

C.O.I.D.H. Ecuador tiene la tarea de apoyar como mediadores de paz. Siendo responsable de garantizar que no se vulneren los derechos entre la sociedad civil. Además de ser autores de diversos informes desde la Dirección Jurídica, como investigaciones y análisis en los procesos jurídicos como veedores de los mismos.

El programa de trabajo de puede clasificarse en tres aéreas: Área Jurídica que desarrolla asesoramiento, patrocinio, asistencia legal, área de Educación que desarrolla promoción de derechos, capacitaciones y área de Desarrollo Social donde se generan proyectos para las comunidades en estado de vulnerabilidad.

Esto se realiza con recursos propios, donaciones de empresas y entidades nacionales e internacionales y de miembros del C.O.I.D.H. Ecuador, además de convenios con varias instituciones. Con el único fin de ayudar a la investigación y el análisis para generar proyectos de interés social. Todo bajo la aplicación de disposiciones determinadas en la Declaración Universal de los Derecho Humanos.

Por consiguiente, asesoramos y colaboramos con los Gobiernos Seccionales en la implementación de planes, proyectos y programas de asistencia social, capacitación que son solicitados a nuestra Organización. Trabajamos para construir una visión de futuro sostenible, próspero e inclusivo para todos de carácter social.

Nuestra Historia

El Centro Observatorio Internacional de Derechos Humanos Ecuador naciò en Diciembre del 2017 , de la mano de su  fundador el Dr. H.C. Mario Miranda Maya en conjunto con un  grupo de activistas en Derechos Humanos muy detacado: Dr. H.C. Washington Pedroza, Sra. Cristina Guerrero, Xavier Gavilanes, Leonardo Sánches, Mgs. Christian Salazar, entre otros.

Inicio esta  O.N.G. consagrada a la Educaciòn, Promociòn y Defensa de los Derechos Humanos en Ecuador y Latinoamèrica, actualmente  contamos con varios convenios nacionales e Internacionales que respaldan nuestras actividades y gestiones

Son parte de COIDH-ECUADOR grupos de voluntarios, jóvenes y profesionales que dediacn su tiempo desinteresadamente para construir verdaderas sociedades de derechos e igualdad. 

A lo largo de estos años hemos capacitado a mas de 10.000 personas, hemos desarrollo varios proyectos sociales que han contribuido enormente al desarrollo Ecuatoriano y Latinoamericano, tambien hemos apoyado causas juridicas en favor de las víctimas de violación de Derechos Humanos.

Nuestros jóvenes desarrollan proyectos de empoderamiento que facultan que las nuesvas generaciones sean conciente de sus derechos pero tambien de sus deberes al respetar los derechos del otro.

Quieres ser un Voluntario

X